El Minuto

Noticiero

Mujer lanzó agua al Presidente Piñera en plena ceremonia en La Moneda

El Minuto | Este jueves, el presidente Sebastián Piñera vivió un tenso momento en medio de la conmemoración de los dos años del primer de COVID-19 en Chile en La Moneda. Al terminar la ceremonia, una mujer lanzó una botella con agua al mandatario.

El jefe de Estado quedó empapado y debió cambiarse de ropa, mientras que la mujer fue sacada rápidamente del lugar por el personal de seguridad.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que la persona que arrojó el líquido a la autoridad fue “llevada a control de identidad” y que “en los próximos minutos será dejada en libertad”.

Posteriormente, el presidente Piñera declaró a través de su cuenta de Twitter: “Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia”. 

En ese sentido, el mandatario contó que el abuelo de la mujer que protagonizó el hecho, le pidió disculpas: “Las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecemos”. 

“Usted no tiene ninguna responsabilidad”, le dijo el presidente al abuelo de la implicada.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish