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Banco Central sufre “cuento del tío” y fue víctima de millonario fraude

El Minuto | Este sábado, el Banco Central informó el ingreso de una denuncia al Ministerio Público por haber sido víctima de una suplantación de identidad. El hecho ocurrió en el 2021, cuando la entidad realizó un pago por servicios prestados a una cuenta que suplantó al verdadero prestador.

“En el contexto de la relación contractual con dicho consultor, éste, con fecha 11 de mayo, informó la no recepción de un pago correspondiente a sus servicios prestados en 2021 por USD 205.000. El mismo día, la referida empresa alertó que había sido víctima de intentos de suplantación de identidad que comprometían a algunos de sus clientes, y que tenía por objeto desviar pagos correspondientes a sus servicios”, señaló el Central.

Se agregó que “de acuerdo a la investigación interna que ha realizado, no existirían otros recursos comprometidos ni antecedentes que siguieran la participación dolosa de ningún funcionario de la institución”.

Para finalizar, se expone que “el ministerio valora la diligencia y transparencia con que ha actuado el Banco Central, así como las medidas que el organismo se encuentra adoptado para evitar perjuicios económicos a la institución y prevenir situaciones como la indicada”.

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