el minuto

Noticias

“Navidad con sentido” La verdadera navidad que los niños vulnerados necesitan


El Minuto | Fundación Ecam, egresados de residencias y de Sename por casi 36 años trabajando por los niños, niñas y adolescentes que más nos necesitan, en el ámbito educativo, recreativo, deportivo y humano.

 “Navidad con sentido”, aún recuerdo mis días de vida institucionalizada en un hogar de niños, en el que permanecí desde los 3 a los 19 años; en cada navidad era esperada con ansias la llegada del viejito Pascuero, era la fecha en que sí existíamos, adiós a la invisibilización, alegrías y sonrisas por doquier, días y noches, sueños y aventuras… Era recordar ser niño, entre tanta amargura.

Pasillos adornados, todos, durante casi dos meses, nos llevaban a seguir soñando, por ello era importante, basado en nuestra experiencia, llenar los vacíos para los siguientes meses, con nuevos desafíos y locuras que a ellos y ellas siempre les permitieran disfrutar de su infancia.

Siempre ví y pensaba, cómo explicar la vida de estos pequeños y pequeñas valientes, muchos de ellos solitarios, aun así, eran capaces de regalar una sonrisa y seguir adelante.

Pero nos animaba, aún más, que no solo seríamos sus hermanos de navidad, sino que, en nuestra razón de existencia, siempre estarían en nuestros desafíos para buscar nuevos sueños y claras esperanzas.

Tú puedes marcar la diferencia

Hemos hecho de diciembre la búsqueda constante de duendes y hadas que ayuden a santa a buscar y envolver los regalos más adecuados para los 1.000 niños en cada navidad, aquellas bellas sorpresas que nacen del corazón y se comparten desde el alma.

Crees qué tú, vuestra familia, empresa, amigos, colegas puedan ayudar a santa para llegar al corazón de tantos niños que buscan vivir una “Navidad con Sentido” .

Niños y niñas con autismo, síndrome de Down, de Residencias y lugares vulnerados  harán de tu navidad, una “navidad con sentido”.

Volvamos a ser niños y entreguemos la magia de aquellos que iluminaron nuestras vidas


Formas de Ayudar a “Navidad con Sentido”

  • Si quieres donar con regalos  o dinero escribir a ecamchile@gmail.com

Nacional

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…

El Minuto | Cristina Ramírez, suplementera de 62 años del centro de Concepción, ha dedicado…