Oficialismo lamenta la Aprobación de Protección de La Vida de quien está por nacer en el Consejo Constitucional: “Un Retroceso Terrible”

Agencia Uno - Oficialismo en el Consejo Constitucional
El Minuto | El Consejo Constitucional aprobó una enmienda que protege “la vida de quien está por nacer”, lo que ha generado preocupación en representantes del oficialismo. La enmienda, respaldada por toda la derecha, incluido Chile Vamos, ha sido criticada por el Partido Republicano.
Marcela Araya del Partido Socialista (PS) expresó que esta enmienda amenaza los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y podría poner en peligro la ley de aborto en tres causales. Esta ley permite la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre está en riesgo, cuando existe inviabilidad del feto o cuando el embarazo es resultado de una violación.
El consejero del PS, Alejandro Kohler, acusó al Partido Republicano de interrumpir el diálogo cívico en el Consejo Constitucional y a la consejera María López de realizar injurias e insultos hacia los representantes de la izquierda.
Esta controversia plantea preocupaciones sobre la protección de los derechos de las mujeres y el futuro de la ley de aborto en Chile.