Jue. Ago 6th, 2020

elminuto

El Primer Diario Social de Chile

Sable del Monumento de Julio Montt Salamanca, usaron para tratar de robar un Banco

Comisaría de Casablanca detuvo a un hombre que intentó ingresar a una sucursal bancaria, utilizando la vaina de un sable de una estatua de la Plaza de Armas de la comuna.

Compartir

Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Casablanca detuvo a un hombre que intentó ingresar a una sucursal bancaria, utilizando la vaina de un sable de una estatua de la Plaza de Armas de la comuna.


Por: El Minuto


Carabineros de la 5ª Comisaría Casablanca detuvieron a un sujeto que ingresó, junto a otro hombre, a robar a una sucursal bancaria. La especie utilizada para cometer el ilícito fue la vaina del sable del monumento a la Batalla de la Concepción ubicado en la Plaza de Armas, informó Carabineros en su cuenta de Twitter.

Se trata de una sucursal bancaria de BCI, donde el sujeto intentó realizar un robo, junto a otro individuo. Según consignó SoyValparaíso, los involucrados intentaron huir, pero se logró la detención de uno ellos, quien portaba una herramienta para realizar el delito. 

Al Observa el objeto, Carabineros se percató que correspondía a una vaina de sable del monumento a la Batalla de la Concepción, del subteniente de Ejército Julio Montt Salamanca. Quién peleó en la Batalla de la Concepción de 1882 y que se ubica al interior de la Plaza de Armas de la comuna.

Según relataron testigos, el detenido junto a otra persona utilizaron la vaina para hacer palanca y con esto quebrar uno de los accesos al banco. Tras la detención, Carabineros pudo comprobar que el detenido A.A.C.R (28) era reincidente por quebrantar toque de queda.

El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este miércoles en el Tribunal de garantía de Casablanca.