El Minuto

Noticiero

Sebastián Piñera anuncia extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia y bono Covid

Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del IFE y Bono Covid para paliar los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus.


Al respecto el mandatario señaló que «hoy quiero anunciar dos nuevos reforzamientos de la red de protección social: En primer lugar, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, por marzo y abril de este año; y segundo, el otorgamiento del Bono Covid por los meses de marzo y abril».

«En conjunto, esto va a favorecer a más de dos millones de familias y a 5,2 millones de compatriotas que lo necesitan y también lo merecen», agregó.

Por otro lado, manifestó que «yo espero que el crecimiento de este año 2021 compense la caída que tuvimos el año 2020 y por lo tanto, que tengamos una recuperación económica fuerte que signifique nuevas y mejores oportunidades para las pymes y familias chilenas”.

Frente a la posibilidad de que existan nuevos beneficios, dijo que tendrán que “evaluar si hay nuevos beneficios más adelante. Para nosotros es muy importante la responsabilidad fiscal, pero no nos perdemos, para nosotros es muy importante lo que está pasando con nuestros compatriotas”.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, también salió al paso de lo anunciado por el Gobierno: “sabemos que tenemos que seguir apoyando con la red de protección social”.

Estamos contentos de transmitir que los beneficios, la ayuda y la protección social seguirá entregándose mientras lo requieran los chilenos y chilenas. Ese es el compromiso que nos ha pedido el Presidente y ese es el anuncio que queremos transmitirle a todo Chile el día de hoy, finalizó

Proceso de vacunación.

Hasta la fecha, Piñera afirmó que lo han recibido tres millones de personas. “Les puedo decir que vamos a seguir sin pausa y con total prisa hasta vacunar y proteger la salud de todos nuestros compatriotas. Esto es un logro que ha sido reconocido en el mundo entero y que es mérito de todos los chilenos”, dijo.

En ese contexto, afirmó que un repunte económico sería inminente. “Espero que el crecimiento de este año 2021 compense la caída que tuvimos en 2020 y por tanto que tengamos una recuperación económica fuerte”.

“Hemos perdido dos millones de empleos y ya hemos recuperado un millón de empleos. Anunciaremos un plan de apoyo a pymes y apoyo a creación de nuevos empleos”, afirmó.

Situación en La Araucanía

El Presidente también se dio espacio para referirse a la situación en La Araucanía, llamando al Congreso a aprobar las medidas propuestas por el Gobierno para enfrentar los episodios de violencia: “que contribuyan a resolver el problema y no sumar más dificultades”, aseveró.

“Queremos decirles a las víctimas, comprendemos su dolor, hacemos nuestro su dolor, solidarizamos y estamos 100% comprometidos con enfrentar este grave problema de violencia y terrorismo en La Araucanía”, dijo, agregando que detrás de los episodios de violencia existe “una especie de maridaje entre terrorismo y narcotráfico”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish