El Minuto

Noticias

Sebastián Sichel presenta equipo económico liderado por Patricio Rojas

El Minuto | Se concretó la primera reunión del equipo económico de Sebastián Sichel con los coordinadores de las candidaturas de Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones.

En el encuentro, que tuvo lugar este lunes por la tarde, estuvieron presentes Patricio Rojas, Esteban Jadresic y Guillermo Le Fort, en representación de Sichel, mientras que Tomás Flores a nombre de Lavín, German Vera por Mario Desbordes y Raphael Bergoeing por Ignacio Briones.

En detalle, el economista Patricio Rojas asumirá como coordinador del equipo económico, mientras que Gabriela Clivio será la encargada del área tributos, y Guillermo Le Fort, de pensiones.

Rojas es ingeniero comercial, magíster en economía de la Universidad Católica y doctorado en Economía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Además, fue gerente de programación macroeconómica, economista jefe y economista senior de la división de estudios del Banco Central. En el ámbito académico, se desempeñó como decano de Ingeniería Comercial de la U. Finis Terrae.

En el equipo económico de Sebastián Sichel también participarán otros expertos que colaboraron anteriormente con los ex candidatos a La Moneda de Chile Vamos.

De tal manera, su sumarán al equipo económico de Sichel el ex colaborador de Joaquín Lavín, Tomás Flores; el economista de Mario Desbordes, German Vera y el de Ignacio Briones, Raphael Bergoeing.

En tanto, para este miércoles está fijada la reunión entre el presidenciable del sector y el excandidato del PRI y Renovación Nacional, Mario Desbordes.