El Minuto

Noticiero

11 consejos para salir seguro este fin de semana de Fiestas Patrias

El Minuto | FID Seguros recomienda cómo cuidar el hogar y preparar tu vehículo antes de emprender el viaje.

Un nuevo feriado largo se vivirá el próximo fin de semana de Fiestas Patrias, luego que las festividades por el aniversario de Chile se extenderán desde el 16 al 20 de septiembre. Según datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se prevé que cerca de 500 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana entre el jueves 15 y el lunes 19 de septiembre.

Con el panorama de cuatro días de descanso, son varios quienes ya planifican su salida de la ciudad dejando sus residencias habituales para aprovechar visitar la playa, el campo o la montaña. Si bien el éxodo masivo de personas provocará más de algún dolor de cabeza en calles y carreteras, existen algunos otros incidentes que pueden arruinar definitivamente la salida como robos, desperfectos en vehículos o accidentes.

Interesados en que ello no ocurra, FID Seguros elaboró, una lista con los principales consejos que debes tener en cuenta para disfrutar el feriado XL “sin morir en el intento”.

  1. No anuncies tu viaje en redes sociales
  2. Guarda objetos de valor (joyas, laptops, relojes, etc.) y evita dejarlos a la vista
  3. Corta el paso de gas y revisa que no haya fuga de agua
  4. Deja cerradas puertas y ventanas
  5. Si tienes alarma, procura activarla
  6. Si tienes a alguien de confianza pídele que visite tu hogar de vez en cuando.

Para el viaje en auto:

  1. Revisa el agua, aceite, presión de aire, frenos y plumillas de tu vehículo
  2. Planifica tu viaje. Descansa antes de partir, y revisa días y horarios de mayor congestión (jueves 15 y 19 de septiembre)
  3. Revisa tus papeles antes de salir: Carnet de identidad, licencia de conducir, padrón y póliza de seguros.
  4. Si eres víctima de una encerrona o “portonazo” NO PONGAS RESISTENCIA, nada es más importante que tu vida o la de tu familia.
  5. Si vas a beber, PASA LAS LLAVES

Sobre FID Seguros – Es una compañía de seguros generales, que cuenta con el apoyo de Fidelidade, compañía portuguesa de más de 200 años de historia. Está operando en el país desde el 2 de enero de 2020. Cuenta con toda la gama productos para líneas personales, pymes y empresas en seguros de vehículos, hogar, espacios comunes, transporte, casco, responsabilidad civil, incendio, robo, ingeniería, multirriesgo, accidentes personales, etc. Más información en:https://www.fidseguros.cl/CL/fidelidade-chile/Paginas/default.aspxhttps://www.linkedin.com/company/fid-seguros/mycompany/?viewAsMember=true

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish