El minuto

Noticias

¿Alerta de Seguridad en la Florida! Funcionario Municipal detenido por colocar artefacto explosivo en la vía pública

Un inquietante incidente sacude a La Florida cuando un empleado de seguridad municipal es arrestado por colocar un artefacto explosivo en una concurrida calle de la comuna. Carabineros respondieron rápidamente y tomaron medidas preventivas para salvaguardar a los ciudadanos.


El Minuto | Un hecho preocupante ocurrió en La Florida el pasado viernes 28 de julio alrededor de las 20:40 horas, cuando el personal de Seguridad Ciudadana alertó sobre el descubrimiento de un artefacto sospechoso en la intersección de la Avenida Perú con calle John Kennedy.

Ante esta situación de alto riesgo, Carabineros tomó medidas inmediatas y acordonó un perímetro de 100 metros alrededor del lugar del hallazgo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Según información proporcionada por la institución, el artefacto fue identificado preliminarmente como una Bomba BDU 33, aunque se requiere la confirmación del equipo especializado.

Las Bombas BDU 33 son dispositivos de simulación utilizados en entrenamientos militares, que no contienen explosivos, pero liberan humo para imitar la detonación de bombas reales.

A pesar de ello, el potencial peligro que representa la presencia de un artefacto de este tipo en la vía pública fue tomado con suma seriedad.

Como medida adicional de precaución, las autoridades evacuaron a los residentes más cercanos a la zona mientras se llevaba a cabo la operación de seguridad. La colaboración y pronta respuesta de los efectivos de Carabineros fueron fundamentales para mitigar el riesgo potencial.

La situación dio un giro sorprendente cuando, gracias a la revisión de las cámaras de seguridad de un local comercial cercano al lugar del hallazgo, se logró identificar y detener al responsable.

El individuo arrestado es un funcionario de seguridad municipal, quien, de acuerdo con las investigaciones, habría sido quien colocó el artefacto en la calle. Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana.

A medida que se lleva a cabo la investigación, la comunidad local se encuentra preocupada por lo ocurrido y espera que se esclarezcan los motivos detrás de este acto y se apliquen las medidas legales correspondientes.

Nacional

Energía Renovable en Chile: Inauguración del Primer Parque Eólico Offshore Santiago, Chile - 20 de junio de 2024. Chile ha dado un gran paso hacia...

Nueva Ley de Delitos Económicos 21595: Implicancias en Compliance y el Rol del Oficial de Cumplimiento Tributario Por Luis Díaz Palominos, Ingeniero Comercial, Consultor Senior...

El Minuto | Este domingo se llevó a cabo la evacuación de los vecinos del edificio Euromarina II de Reñaca tras la aparición de un...

El Minuto | Más de $2 mil millones están siendo revisados “peso a peso” por el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia...

El Minuto | El Presidente de la República, Gabriel Boric, vivió un momento incómodo durante su discurso en la inauguración del primer Centro Comunitario de...