El Minuto

Noticiero

Anuncian querella contra responsable de incendio en Quilpué

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que el incendio forestal que afecta a Quilpué fue intencional, por lo que anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables.


Presentaremos mañana la querella criminal, en estos minutos los abogados la están preparando con los partes policiales y vamos a pedir todos los peritajes, indicó Martínez.

Asimismo, el director de Onemi, Ricardo Soto, confirmó que al menos 10 viviendas se han visto afectadas por el incendio forestal que afecta a Quilpué, cuatro de las cuales son casas y seis correponden a cabañas.

La Onemi,  realizó un llamado a evacuar los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Wenceslao Vargas y Teniente Serrano, que se encuentran ubicados en zonas cercanas donde se está desarrollando el siniestro. Esta medida movilizará a cerca de 25 mil personas que viven en dichos lugares.

Las personas deben dirigirse hacia el autódromo y el estadio municipal, y especialmente a la zona norte de Quilpué, señaló el director Onemi, Ricardo Soto.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recalcó que: «La evacuación siempre hacia el sector norte, ojalá más al norte de la troncal. La gente que conoce el sector sabe de lo que estamos hablando y por supuesto tratar de salir de la zona entre el perímetro sur de Quilpué y la troncal».

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish