elminuto

Noticias

General del Ejército reconoció al personal del hospital de Curicó por “salvar la vida de Cabo accidentado”

Compartir

Con el fin de reconocer y destacar a la totalidad del equipo médico del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Curicó, el cual brindó la atención oportuna que permitió salvar la vida del Cabo 2° Brayan Castillo Salgado tras el grave accidente ocurrido el pasado 8 de enero, el Comandante de la II División Motorizada del Ejército, General de Brigada Cristian Guedelhoefer C., se trasladó hasta dicho recinto asistencial durante la mañana de hoy viernes. 

Por: Ejercito de Chile


En la oportunidad, el General Guedelhoefer manifestó que “venimos en representación del Comandante en Jefe del Ejército y de los más de 40 mil hombres y mujeres de la Institución, con el fin de agradecer el profesionalismo y vocación de servicio que permitieron salvar la vida del Cabo Castillo. Todo nuestro agradecimiento y dedicación a su labor en beneficio de nuestros soldados y de la ciudadanía”.

Este equipo está conformado por 18 integrantes, encabezados por “el Director del Centro de Salud, Mauro Cortés, junto al Cirujano Cardiovascular, Dr. Wladimir Correa; los Cirujanos Generales, Dr. Antonio Olivares y Dra. Zyanya López; Traumatológo, Dr. Jorge González; anestesistas, Dr. Julio Arreche y Dr. Mayran Meléndez, más todos los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior y auxiliares”.

En este contexto, Don Mauro Cortés agradeció este sincero gesto institucional, señalando que esta acción, en beneficio de un integrante del Ejército que cumplía con su deber durante esta pandemia, “servirá de motivación para seguir enfrentando la situación sanitaria que nos afecta”.  

Cabe recordar que el Cabo 2° Castillo sufrió este lamentable accidente mientras cumplía funciones de control de toque de queda en la ciudad de Curicó, cuando fue atropellado por un vehículo particular, siendo trasladado al mencionado recinto asistencial, donde debido a la gravedad de sus lesiones ambas extremidades inferiores fueron amputadas.