el minuto

Noticias

Aparatoso robo a una bodega de alta tecnología en Pudahuel: bloqueo de rutas, vehículos incendiados y huida con disparos

El Minuto | Un audaz y meticulosamente planeado robo de equipos tecnológicos de alta gama tuvo lugar durante la madrugada del miércoles en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana de Chile.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. en las instalaciones del Centro Logístico Bodega San Francisco, ubicado en la calle Puerto Madero. Aproximadamente una decena de individuos desconocidos participaron en el robo, llegando en varios vehículos y bloqueando los alrededores de la bodega con barricadas.

Testigos y oyentes contactaron a Radio Bío Bío para informar sobre el asalto. En el lugar se encontraron pruebas del delito, incluyendo cristales rotos y vainas de balas dejadas en la vía pública por los disparos efectuados durante el atraco.

Los delincuentes utilizaron tres vehículos que posteriormente fueron incendiados en diferentes accesos a la zona de bodegas: uno en la calle Serrano, otro en la Ruta 68 y uno más en uno de los accesos de Américo Vespucio. Después de abandonar estos vehículos, los ladrones utilizaron otro automóvil de lujo que también fue abandonado en el área bloqueada. Otros vehículos esperaban a los asaltantes para transportar los artículos robados y facilitar su escape.

La empresa afectada fue Kintec, donde los delincuentes intimidaron y golpearon a los guardias de seguridad de la bodega. Se sustrajeron varias cajas de artículos tecnológicos, principalmente equipos informáticos y teléfonos celulares, especialmente de la marca Apple. El valor total de lo robado aún no ha sido determinado.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con el robo. La policía continúa la búsqueda de los asaltantes, desplegando unidades en Pudahuel y otras comunas cercanas, así como un helicóptero de la Brigada Aérea Policial. Los delincuentes lograron evadir el cerco policial y escapar con el botín.

Durante la huida, los asaltantes dispararon contra los equipos de seguridad privada presentes en el área, aunque afortunadamente no se reportaron personas heridas, excepto un guardia de la bodega que sufrió una herida en la cabeza por el golpe de la culata de un arma.

La Fiscalía Occidente se encargará de la investigación del caso, y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones estará a cargo de las pesquisas. Se está realizando un inventario para determinar la cantidad exacta de cajas robadas y evaluar el valor total de lo sustraído, ya que cada caja contiene al menos 40 millones de pesos en equipos electrónicos de alta gama y computadoras.

Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de que las cajas robadas estuvieran equipadas con sistemas de rastreo o GPS que permitan seguir la pista de los responsables.

Nacional

El Minuto | Desde el inicio de la administración del presidente Gabriel Boric, se ha instruido al Ministerio de Desarrollo Social a potenciar el Registro...

El Minuto | Conmoción en Arica tras el hallazgo de una mujer acribillada en un vehículo en la población Santa Rosa. El trágico suceso ocurrió...

El Minuto | Durante la mañana del domingo, una panadería en la intersección de Carmen con Sargento Aldea fue víctima de un asalto por parte...

El Minuto | En una carta dirigida al Sr. Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Lampa, Jonathan Opazo Carrasco, la presidenta de la ONG Vecinos...

El Minuto | Ricardo Bravo Cornejo, reconocido abogado y administrador público, ha asumido la representación legal de destacados criminales que han marcado la agenda mediática...