El Minuto

Noticiero

Ben Brereton Díaz debuta con un gol en la victoria del Blackburn Rovers ante el Swansea por el Championship

El Minuto | Este sábado, Ben Brereton tuvo un espectacular estreno en la temporada 2021-2022 de la Championship. El seleccionado nacional se matriculó con un gol en la victoria 2-1 del Blackburn frente al Swansea, arrancando con un buen en pie en su objetivo por ascender a Premier League.

En el encuentro disputado en el Ewood Park, el entrenador de la escuadra local, Tony Mowbray, le otorgó plena confianza a ‘Big Ben’ tras alinearlo en el once titular desde el arranque.

Cabe consignar que Brereton busca llegar en un buen momento en su club a la Selección Chilena para las Eliminatorias en Qatar 2022, y hace unos días Blackburn Rovers hizo oficial el cambio de dorsal para esta temporada, donde ocupará el 22 y con el apellido Brereton Díaz en la espalda.

En el primer tiempo, el chileno se mostró muy activo y participó en la jugada del primer gol, en donde Brereton Díaz estuvo mano a mano con el arquero rival pero no pudo concretar, y el rebote le llegó a Sam Gallagher quien abrió la cuenta a los 36 minutos de la primera parte.

Con este gol, el nacido Stoke-on-Trent en sus últimos nueve partidos tanto con Blackburn Rovers como con la Selección Chilena, Brereton Díaz ha estado involucrado en seis anotaciones, covirtiendo en tres y asistiendo en uno para el Blackburn, mientras que tanto en Chile anotó uno y asistió en el gol de Eduardo Vargas en la Copa América.

De esta manera, Brereton y Blackburn inician de la mejor manera la temporada y en el próximo partido deberán enfrentar al Millwall el sábado 14 de agosto a las 10:00 horas de Chile.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish