El Minuto

Noticiero

Bolsonaro es objeto de seis investigaciones

El Minuto | Aunque la Policía Federal exculpó a Jair Bolsonaro (PL) de la acusación de prevaricación en el caso de la compra de Covaxin, el presidente aún es objeto de otras cinco investigaciones. Algunos de estos casos, si son llevados al límite, pueden conducir a la destitución del presidente.

Bolsonaro está acusado de interferir en el mando de la policía, difundir desinformación sobre vacunas, promover ataques a magistrados del Supremo (Tribunal Supremo Federal), difundir fake news sobre urnas de votación electrónica y filtrar datos confidenciales, además del caso de prevaricación sobre la propia Covaxin , que a pesar de contar con la opinión de la Policía Federal, está siendo tramitado en la Corte Suprema.

El mandatario puede ser denunciado por la Fiscalía General y, si la Cámara de los Diputados aprueban la tramitación y el Supremo acepta la apertura de un proceso penal, Bolsonaro será destituido automáticamente de su cargo por 180 días, hasta que se resuelva una posible condena o absolución.

Si los parlamentarios bloquean nuevas investigaciones, el proceso se reanudará después de que deje el cargo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish