El Minuto

Noticiero

Con tal solo 3 días de clases, ya tenemos 43 colegios que presentan casos de covid-19

La mañana de este jueves, en el lanzamiento de una estrategia de búsqueda activa de casos y trazabilidad en establecimientos escolares, el Ministerio de Educación anunció que ya son 43 los colegios a nivel nacional que han confirmado algún caso sintomático de covid-19 desde el retorno al aula, a partir del lunes 1 de marzo.


A nivel nacional tenemos cerca de 3.800 establecimientos que han retornado actividades presenciales de alguna forma, de esos ya son más de 1.200 en la RM que están con algún grado de presencialidad.

Hoy existen alrededor de 43 casos de colegios que han presentado algún caso sintomático y de esos 18 están en la Región Metropolitana, ante todos ellos hemos aplicado los protocolos. Tal como dijo el ministro, si hay que cerrar los colegios, los hemos cerrado», manifestó.

Del lanzamiento también participó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien hizo un llamado a no aflojar en las medidas de prevención, porque la crisis sanitaria sigue. De acuerdo a Daza, seguimos con un número importante de casos todos los días y queremos disminuir la posibilidad de esos contagios, añadió.

Al evento con Daza y Poblete también concurrieron los seremis de Salud y Educación RM, Paula Labra y Ricardo Villegas.

En la actividad se presentó el Plan de Búsqueda Activa de Casos desarrollado para colegios, medida que ofrecerá testeo gratuito para miembros de comunidades escolares a modo de diagnosticar y localizar a personas asintomáticas.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish