el minuto

Noticias

Evento Monsieur: Glamour Chileno en el Club de la Unión

El Minuto | Tras la exitosa primera versión 2023 del Evento Monsieur (21° versión desde el año 2000), que tradicionalmente se realiza, año tras año, en el Club de La Unión de Santiago (sólo interrumpido durante el período de tiempo provocado por el Estallido Social y Pandemia Covid-19), los organizadores de esta Cena del Glamour chileno, liderados por los abogados Jorge Del Real, Cristián Cardemil Délano y el ex Cónsul en Noruega Gonzalo Droguett, decidieron repetirla en la previa a las fiestas de fin de año.


Foto N°1: El pasado 09 de noviembre, en las elegantes dependencias del Club de La Unión de Santiago, tuvo lugar la segunda versión año 2023 de la tradicional Cena de Glamour de Chile, conocida como Evento Monsieur.


El jueves 9 de noviembre pasado, casi al caer la noche, a escasos pasos del Palacio de La Moneda, el mítico Club de La Unión de Santiago abrió sus imponentes puertas para recibir a sus invitados y dar inicio al Evento Monsieur, que, esta vez, congregó a cerca de 90 asistentes.

Corría el año 2000, cuando el Director de la Revista Monsieur, don Gonzalo Astaburuaga, celebró la primera versión de la entonces denominada Cena Monsieur (hoy Evento Monsieur) en los elegantes salones del Club de La Unión. El objetivo de don Gonzalo fue rescatar las tradiciones de las Cofradías de los Caballeros de antaño, donde los asistentes (en un inicio, sólo hombres) disfrutaban de una elegante cena coronada con grandes destilados y habanos.

Encargado de saludar a los presentes, tanto en aquellos días así como hoy, es la función del abogado, connotado comunicador social y consultor en comunicaciones y turismo, Enrique “Cote” Evans, quien en su 21° versión, año 2023, recordó los esfuerzos de Gonzalo Astaburuaga por perpetuar esta tradición, con la novedad de que, desde la vez anterior, los asistentes pueden llevar a sus respectivas esposas o acompañantes.

En esta segunda versión del año 2023, del Evento Monsieur, participaron distinguidos abogados, empresarios, miembros del Club de La Unión y contertulios de uno de los grupos más rancios del Club conocido como “El Almuerzo del Club de Los Viernes”; agrupación (dividida en tres grupos) que está próxima a cumplir las ocho décadas de vida.  

Entre los asistentes al Evento Monsieur destacan: el empresario de la construcción don Sergio Contador (vinculado al rubo de la construcción en minería), los abogados especialistas en derecho tributario Gonzalo y Vicente Sáez Pinochet (este último también miembro del Directorio del Club de La Unión), los abogados y Directores del Club señores Alejandro Artigas, Ian Rivera, abogado y organizador del Evento Monsieur señor Jorge Del Real, el ex señor embajador don Oscar Alcaman Riffo, el ex embajador de Noruega don Waldemar Coutts Smart, el ex cónsul de Noruega don Gonzalo Droguett (además coorganizador de la Cena de Gala), el abogado y comunicador social don Enrique Evans, la Jefa Encargada de Negocios de la Oficina de Taiwán en Santiago de Chile, doña Elena Yang, el empresario y Presidente de las Familias Empresarias de Chile don Andrés Vial, empresario don Hugo Correa, doña Carolina Sciaccaluga,  así como un sinnúmero de destacados invitados.

Además de mantener y perpetuar la formalidad y las tradiciones que dieron origen a los caballeros que frecuentaban el Club de La Unión, el Evento Monsieur es también una actividad que busca recuperar espacios y dar mayor prestancia y relevancia a un deteriorado centro cívico.

Foto N°2: Abogado y Organizador del Evento Monsieur, don Jorge Del Real y señora.


Foto N°3: Abogado don Gonzalo Sáez Pinochet y señora.


Foto N°4: Abogado y Director del Club de La Unión de Santiago, señor Vicente Sáez Pinochet y esposa.


Foto N°5: Abogado don Mario Undurraga y esposa.


 

Foto N°6: Abogado y Director del Club de La Unión, señor Gian Rivera y esposa.


Foto N°7: Empresario don Augusto Errázuriz y acompañante.


Foto N°8: Abogado y Director del Club de La Unión, don Alejandro Artigas y acompañante.


Foto N°9: Abogado don Francisco Mosqueira Peña y acompañante.


Foto N°10: Doña Alicia Vásquez de Acuña y don Guillermo Pereira.


Foto N°11: Ex Embajador de Noruega don Waldemar Coutts Smart y acompañante.


Foto N°12: Don Rodrigo Moraga y esposa.


Foto N°13: Empresario don Sergio Contador y esposa.


Foto N°14: Don Víctor Celis y esposa.


Foto N°15: Ingeniero Físico don Rodolfo Novakovic y Jefa Encargada de Negocios Oficina de Taiwán en Chile, doña Elena Yang.


Foto N°16: (de izquierda a derecha). Señores Hugo Correa, abogado Cristián Cardemil y ex Cónsul de Noruega don Gonzalo Droguett.


Foto N°17: Diversos y distinguidos invitados se hicieron presente en esta tradicional Gala, segunda versión año 2023, del Evento Monsieur del Club de La Unión de Santiago.


Foto N°18: Empresario don Hugo Correa y esposa.


Foto N°19: Empresario y Presidente de Familias Empresarias de Chile, don Andrés Vial y esposa.


Foto N°20: Doña Carolina Sciaccaluga.


 

Foto N°21: (de izquierda a derecha) Señores Cristian Cardemil, Víctor Celis y Gian Rivera.


Este cierre marca el final de una noche memorable que deja una huella duradera en la historia de la sociedad santiaguina.

Nacional

El Minuto | El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, ha presentado una polémica propuesta que busca la prohibición del ingreso de ciudadanos venezolanos...

El Minuto | El Presidente Boric, ha manifestado su indignación ante los comentarios de Gustavo Alessandri, presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch),...

El Minuto| En un lamentable incidente ocurrido la noche de este miércoles, un valiente funcionario de Carabineros perdió la vida tras enfrentarse a un grupo...

El Minuto | El excandidato presidencial José Antonio Kast, junto con otros miembros destacados del Partido Republicano, ha emprendido un viaje a El Salvador para...

El Minuto | Un hombre perdió la vida trágicamente este miércoles en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, luego de recibir múltiples disparos....