el minuto

Noticias

Ministro del Interior Defiende la Privacidad del Presidente Boric ante Polémica por Video: “Es Joven, es su Vida”

El Minuto | Manuel Monsalve, ministro del Interior subrogante, salió en defensa de la privacidad del Presidente de la República, Gabriel Boric, después de la filtración de un video que lo muestra ingresando a un edificio acompañado de una mujer. Ante la controversia generada, el diputado del Movimiento Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, solicitó esclarecer las medidas de seguridad del Mandatario

En respuesta, Monsalve enfatizó que, independientemente de las circunstancias, el Presidente siempre está acompañado por sus escoltas, y la seguridad nunca se descuida. Además, instó a respetar la vida privada del mandatario, subrayando que, como cualquier persona, también tiene derecho a su esfera personal.

“Los Presidentes, y creo que es bien relevante que por lo menos haya ciertos mínimos de respeto en el país, también tienen vida privada. Creo que involucrarse en la vida privada del Presidente es una irresponsabilidad y una falta de respeto”, destacó Monsalve.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Webber también se pronunció sobre las declaraciones de Jouannet, calificándolas como desacertadas y carentes de preocupación genuina por la seguridad del Presidente. En una entrevista con Tele13 Radio, el legislador expresó su desaprobación, señalando que es fundamental tener respeto por la privacidad de los líderes políticos.

Nacional

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…

El Minuto | Cristina Ramírez, suplementera de 62 años del centro de Concepción, ha dedicado…