elminuto

Noticias

Exministro Blumel será candidato constituyente por el distrito 10

Compartir

A horas del cierre de la inscripción de listas de candidatos a convencionales constituyentes, se confirmó que el exministro del Interior Gonzalo Blumel competirá por formar parte de la instancia. 

El antiguo jefe de gabinete será candidato de Evolución Política (Evópoli) por el distrito 10, el cual abarca las comunas de Providencia, Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

De esta manera, Blumel deberá competir por uno de los ocho cupos que tiene la zona para la Convención Constitucional, donde también buscan poder participar en la redacción de la nueva Carta magna su antiguo compañero de gabinete Cristián Monckeberg, la periodista Patricia Politzer, el abogado Fernando Atria; entre otros.

Fue el 28 de julio de 2020 cuando Blumel salió del cargo de ministro del Interior, siendo reemplazado por Víctor Pérez. Su salida se dio en medio de la aprobación del primer retiro del 10% y de críticas por su rol durante el estallido social de octubre de 2019. 

En efecto, pese a que se había anunciado una acusación constitucional en su contra, finalmente parlamentarios de oposición declinaron en su postura.