El Minuto

Noticiero

Franco Parisi: Confirmó que retornará a Chile en la segunda quincena de octubre

El Minuto | El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, aseguró que volverá a Chile durante el mes de octubre, para realizar su campaña de forma presencial tras meses de ausencia.

Además de fijar la fecha de su retorno al país, el abanderado -que actualmente vive en Estados Unidos- manifestó su molestia por la “exclusión” de todos los debates presidenciales que se han realizado hasta el momento, los que priorizan la presencialidad de los postulantes a La Moneda.

Asimismo,  en una entrevista con Contigo en la mañanael economista indicó que todavía se encuentra en su residencia en Alabama, Estados Unidos, país en el que reside actualmente y donde aseguró que está dirigiendo su campaña y la del resto de los aspirantes al Congreso de su movimiento.

Obviamente me gustaría estar en Chile, pero hay que cumplir compromisos con la familia y con el trabajo. Es cosa de semanas, estamos esperando los papeles que tienen que llegar, explicó Parisi, quien agregó que está esperando validar las vacunas para pisar suelo nacional.

Mi pega está acá. Yo no soy mantenido por Piñera como el caso de Sichel ni me paga el Congreso como la señora Provoste y este cabro Boric, ni tampoco me mantiene mi señora, yo tengo que trabajar, apuntó.

Finalmente, el candidato del PDG fue consultado sobre sus políticas centrales que propone a la ciudadanía.

La izquierda y la derecha quedan en el pasado, se han hecho millonarios los operadores políticos. Tenemos que recuperar la democracia para las personas. Si somos el gobierno vamos a reducir el gasto para entregar mejores pensiones, mejor educación y mejor salud, porque ha sido un abuso permanente y sistemático, comentó.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish