El Minuto

Noticiero

Giorgio Jackson y acusaciones de Karina Oliva: “No hay ninguna observación del Servel, estamos tranquilos”

El Minuto | El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a entrevista a la ex candidata a gobernadora regional y al Senado, Karina Oliva.

Tras ello, su apoyo cayó rotundamente y fue expulsada de Comunes, por lo que respondió al Tribunal Supremo del partido con una carta.

En dicha conversación, Oliva aseguró que parte de los fondos de su campaña fueron a las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad , en la que participó el Presidente Gabriel Boric.

Sobre este punto, Jackson reiteró que todas las facturas y las rendiciones de cuentas de Gabriel Boric ya fueron revisadas por el Servel o están en su último trámite para ser aprobadas.

“En cuanto a la rendición del gasto no ha habido ninguna observación de la autoridad competente. Es decir, que todo el gasto que nosotros desde la campaña de Gabriel Boric rendimos fue autorizado, totalmente íntegro”, agregó

Respecto a las adquisiciones por servicios de campaña a una empresa perteneciente al extesorero del PS e imputado por el caso SQM, Milton Lee, reiteró que no hay irregularidades.

Jackson sostuvo que “todo lo que contratamos de distintos proveedores está verificado por el Servel. Yo nunca supe de cuáles eran los proveedores hasta que me enteré después.No hay ninguna observación del Servel  a la campaña de Boric así que estamos tranquilos”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish