Mar. Sep 29th, 2020

INDH por excarabinero detenido en caso Gustavo Gatica: “Valoramos este nuevo paso”

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, aseguró que la detención y formalización de un ex Carabinero por el ataque sufrido por Gustavo Gatica

Compartir

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, aseguró que la detención y formalización de un ex Carabinero por el ataque sufrido por Gustavo Gatica en el contexto de las marchas del estallido social, es un “paso en el camino de la verdad”.


Por: El Minuto


Al respecto, el director del INDH, Micco, sostuvo que “valoramos este nuevo paso en camino a la verdad“.  En ese sentido, Micco reconoció que este no es el primer paso, ya que anteriormente el cuerpo de Carabineros había desvinculado a la persona que hoy será formalizada.

 

En cuanto a la detención de Crespo, indicó que “se trató de una nueva acción de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. Nosotros como INDH hemos venido pidiendo desde enero que ella sea fortalecida. Lo mismo hemos dicho con respecto a la Fiscalía, es decir, al Ministerio Público. Esto es muy importante para la verdad y la justicia”.

También enfatizó que la formalización del imputado es muy importante para el caso. “Todos los casos de daños oculares son gravísimos, pero con este caso hay una repercusión nacional e internacional y lo que ocurra en la audiencia es muy importante“, sentenció.