Mar. Oct 20th, 2020

Ministro Blumel: se refirió a un posible cambio de gabinete

Gonzalo Blumel, se refirió a un posible cambio de gabinete, luego del fracaso de la estrategia desplegada por el Gobierno para evitar la aprobación del retiro del 10% de fondos de las AFP.

Compartir

Gonzalo Blumel, se refirió a un posible cambio de gabinete, luego del fracaso de la estrategia desplegada por el Gobierno para evitar la aprobación del retiro del 10% de fondos de las AFP.


Por: El Minuto


Cabe recordar que este lunes el senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, solicitó al Presidente Sebastián Piñera confirmar o reemplazar -antes de su Cuenta Pública- el gabinete político.

Las críticas del bloque, principalmente de la UDI, han estado dirigidas al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, criticando su falta de conducción política para poder revertir la derrota que sufrieron en el Congreso. 

En tanto, sobre los rumores de salida o cambio de Gabinete, Blumel indicó que era decisión absoluta del Gobierno de Piñera, pero que él seguía siendo ministro del Interior. “Mientras contemos con la confianza del técnico, vamos a seguir en la cancha”.

Y agregó que “si estoy acá, es porque obviamente cuento con la confianza del técnico y mientras la tenga voy a seguir absolutamente comprometido con mi deber como ministro del Interior y Seguridad Pública”.

En la misma jerga futbolera, el ministro afirmó que “uno siempre quiere ser titular (en el equipo), obviamente hay patadas a veces que lo pueden dejar a uno medio maltrecho, pero cuando a uno le gusta le gusta el fútbol, siempre trata de jugar con pasión en la cancha”.

Respecto a la relación en el oficialismo, Blumel planteó que, tuvimos un conjunto de traspiés y muy malas semanas que dan cuenta de que tenemos que hacer las cosas distintas, no podemos seguir en el Gobierno y en la coalición en permanente confrontación y conflicto, lo natural en política es enfrentar a una oposición, hacerlo de buena manera, respetando las reglas del juego, siempre con respeto.

Pero cuando se producen conflictos al interior de la propia coalición evidentemente es una dificultad a la hora de hacer un buen Gobierno, Chile necesita que hagamos las cosas bien.