El Minuto

Noticiero

Nuevo Cesfam Las Torres inicia atención al público y beneficia a más de 30 mil vecinos de Peñalolén.

El Minuto | El centro de salud cuenta con 24 consultas clínicas, box de urgencias, sala de tomas de muestras, 6 box dentales, centro de rehabilitación, camas para procedimientos y cirugías menores y un vacunatorio.

Como una manera de descongestionar los seis Cesfam de la comuna y apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19, esta mañana Peñalolen abrió la atención al público del nuevo CESFAM La Torres que, entras cosas, incorpora un nuevo vacunatorio para el sector San Luis. La nueva infraestructura, que tiene cerca de 3 mil m2, beneficiará a más de 30 mil pacientes correspondientes a las unidades vecinales 20, 21, 22 y 25, además de quienes habitan entre el cuadrante Tobalaba, Av. quebrada de Macul, límite cordillera y Quilín.

Para la alcaldesa Carolina Leitao, este nuevo centro de salud viene a cumplir una promesa hecha a la comunidad y a entregar un servicio de calidad para las vecinas y vecinos. “Estamos felices por la apertura de este nuevo CESFAM que es un largo anhelo de las y los vecinos de San Luis, sector muy habitado que contaba con un solo consultorio bastante sobrepasado en su capacidad. Además, este centro tiene un nuevo vacunatorio para el proceso de COVID-19 lo que nos permitirá agilizar la vacunación”, señaló.

Tras la apertura comenzó la atención al público para la vacunación, siguiendo el calendario del Ministerio de Salud. Fue el caso de Fernando Roa, primer vacunado en el nuevo CESFAM Las Torres. “Iba escuchando la radio en el auto cuando iba a dejar a mi hijo al colegio, así que después de eso busqué la dirección y me vine, por suerte todo expedito, atención rápida y logré colocarme la tercera dosis, así que contento y satisfecho por el nuevo servicio”, explicó

Para Felipe Guajardo, Director del nuevo centro de salud, este es un beneficio para las y los vecinos y llega en el momento oportuno por la alta demanda. “Necesitábamos urgente un Cesfam en este sector de San Luis, debido a que lasjornadas de vacunación son extensas y el consultorio San Luis estaba saturado, el Cesfam estaba atendiendo a más de 50 mil inscritos y el máximo son 30 mil que es lo recomendado”.

El centro de salud cuenta con 84 funcionarias y funcionarios, 24 consultas clínicas, box de urgencias, sala de tomas de muestras, 6 box dentales, centro de rehabilitación, camas para procedimientos y cirugías menores y un vacunatorio.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish