El Minuto

Noticiero

PDI decomisan importante cargamento con más de 800 kilos de cocaína

En la audiencia de formalización el fiscal Francisco Rojas -de la Fiscalía Regional Centro Norte- detalló que el hecho fue cometido el martes 30 de marzo en una empresa de transporte de encomiendas ubicada en la comuna Estación Central, cuando dos imputados fueron sorprendidos y detenidos por personal de la PDI en momentos en que pretendían realizar retiros de mercadería, signadas con leyendas de “artículos de cocina” y en la que había clorhidrato de cocaína y cocaína base.


Ambos imputados fueron formalizados como autores del delito de tráfico de drogas, debiendo permanecer en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Algunos Aspectos de la Investigación

La sustancia ilícita iba a ser transportada y guardada en inmuebles ubicados en la comuna de Santiago y producto de una orden de entrada registro e incautación del sexto Tribunal de Garantía de Santiago, se incautó otros paquetes con cocaína base.

El trabajo investigativo permitió también que en horas de la tarde del mismo día, en una empresa de transporte de encomiendas de la ciudad de Iquique, se identificaron cajas con las mismas características físicas y cuyos destinatarios era para los mismos imputados. En el interior del cargamento, se encontró clorhidrato de cocaína y cocaína base.

Tras la investigación efectuada, se logró la incautación de 815 kilos 980 gramos de droga ocultos en embalaje, en pallet y cajas identificadas como “utensilios de cocina”, modus operandi particular de los imputados que materializaron estos envíos entre las ciudades de Iquique y Santiago por vía transporte carretero de encomiendas.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish