Mié. Sep 30th, 2020

Sebastián Piñera valora fin de paro de camioneros

Compartir

Sebastián Piñera, se refirió al paro de camioneros que finalizó este miércoles 2 de septiembre luego que el Gobierno llegara a un acuerdo con el gremio del transporte que exigía mayor seguridad para sus trabajadores.


Por: El Minuto


Hoy quiero apreciar y valorar que el gremio del transporte haya decidido levantar el paro que significó dificultades para el libre tránsito y empezó a producir problemas en el abastecimiento de los hogares y las empresas, indicó el jefe de Estado.

Piñera en ese sentido aseguró que “el gobierno se ha comprometido a impulsa un conjunto de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras, la protección de los transportistas y para dar mejor apoyo a las víctimas del terrorismo. Y ese compromiso el gobierno lo va a cumplir”.

Para finalizar, el Mandatario también hizo un llamado al Congreso a aprobar los diferentes proyectos de ley que darían mayor seguridad a los gremios de camiones, como “la ley ‘Juan Barrios’, que endurece las penas a los que atenten contra la vida de los conductores y trata a las cabinas de los camiones como si fueran una morada, porque eso son.

Otra es la ley de control de armas, un instrumento muy eficaz para retirar tanta arma clandestina o hechiza que está en manos de delincuentes. Todo eso está en el Congreso.