Mar. Sep 29th, 2020

Presos de Santiago 1 buscan a “Nano” Calderón para protegerlo a cambio de dinero

Hernán “Nano” Calderón ingresó al recinto penal Santiago 1 para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser formalizado por parricidio frustrado  tras el ataque a su padre con un cuchillo, delito por el que fue formalizado por parricidio frustrado.

Compartir

El pasado 27 de agosto, Hernán “Nano” Calderón ingresó al recinto penal Santiago 1 para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser formalizado por parricidio frustrado  tras el ataque a su padre con un cuchillo, delito por el que fue formalizado por parricidio frustrado.

Durante su estadía en la cárcel, se conoció que el hijo de Raquel Argandoña estaría recibiendo varias “ofertas de protección” por parte de otros reos a cambio de dinero.

La situación tiene en alerta al recinto, ya que la población penal conoce lo que ocurre con Calderón, quien se encuentra en las dependencias del Área de Salud Ambulatoria (ASA) de la entidad Santiago 1 para dar cumplimiento a la cuarentena preventiva por Covid-19.

Fue tal la expectación que generó el arribo de Calderón Argandoña al recinto carcelario, que desde Gendamería indicaron que se dio la casualidad que muchos internos presentaron “molestias de salud” para ser llevados a la ASA para tener contacto con el joven.

Así lo indicó el diario La Cuarta, al aseverar que “varios internos acudieron a la mañana siguiente de su llegada al ASA con la clara intención de acercamiento a Nano, aduciendo que se sentían mal de salud, que tenían heridas infectadas, pero lo que realmente querían era ver de cerca a Hernán Calderón Argandoña”.

Además, consignó que “buscan ofrecerle protección durante el tiempo que esté encerrado a cambio de dinero. En la cárcel se vive la pobreza y él, en este momento, es una mina de oro”.


ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)