Mié. Sep 30th, 2020

Argentina: Internet, televisión por cable, telefonia celular y fija son “servicios públicos y esenciales”

El Gobierno argentino declaró este viernes  que el Internet, la televisión por cable (paga) y la telefonía celular y fija son "servicios públicos y esenciales"

Compartir

El Gobierno argentino declaró este viernes  que el Internet, la televisión por cable (paga) y la telefonía celular y fija son “servicios públicos y esenciales” y decidió congelar sus tarifas hasta el 31 de diciembre de 2020.


Por: El Minuto


Mediante un DNU (decreto de necesidad y urgencia), que se publicará esta noche, el Gobierno nacional declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de Internet y a la TV paga como un servicio público y esencial”, indicó un comunicado de Presidencia. 

Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas, anunció posteriormente el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta en  Twitter. 

Fernández señaló que de esta forma se recuperan “herramientas regulatorias que el Gobierno anterior quitó al Estado” y anticipó que no podrá haber ningún aumento de tarifas sin la aprobación oficial.  La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar.

Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen, expreso el mandatario.