Mar. Sep 29th, 2020

El Pentágono crea una unidad especializada para el estudio de ovnis

El Pentágono crea una unidad especializada para el estudio de ovnis

Compartir

Estados Unidos se lanza a la tarea de investigar los objetos voladores no identificados, u ovnis, por lo que ha creado una unidad militar encargada de “detectar, analizar y catalogar” dichos fenómenos aéreos. Según David Norquist, el subsecretario de Defensa encargado de aprobar el proyecto, el objetivo de la nueva unidad militar es “preservar la seguridad nacional”. 


Por: El Minuto


Con la creación de la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados” aprobada el 4 de agosto y que estará a cargo de la Marina, se pretende “comprender mejor la naturaleza y origen” de estos fenómenos, dijo Susan Gough, portavoz del departamento de Defensa, en un comunicado.

Para el Ejército estadounidense los “fenómenos aéreos no identificados” no tienen nada que ver con los potenciales hombres verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos. Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.

Esta imagen de captura de video obtenida el 28 de abril de 2020 por cortesía del Departamento de Defensa de EE. UU. muestra parte de un video sin clasificar tomado por pilotos de la Marina.

Esta imagen de captura de video obtenida el 28 de abril de 2020 por cortesía del Departamento de Defensa de EE. UU. muestra parte de un video sin clasificar tomado por pilotos de la Marina. © AFP/Departamento de Defensa de EE. UU.


La misión de la nueva unidad del Pentágono es “detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional”, dijo la portavoz. La nueva unidad formaliza las operaciones de estos soldados y permitirá al Congreso monitorear más de cerca la actividad.

El Pentágono publicó tres videos tomados por pilotos de la Marina a fines de abril que muestran encuentros en vuelo con lo que parecen ser ovnis. Uno de estos videos, todo en blanco y negro, data de noviembre de 2004 y otros dos de enero de 2015.