el minuto

Noticias

Evento deportivo más importante de Estados Unidos: En el Super Bowl se come pollo chileno

El Minuto | Las alitas de Agrosuper estarán presentes nuevamente en los hogares estadounidenses para la gran final de la NFL que se disputará este domingo. Este corte se ha convertido en el alimento estrella entre los fanáticos del fútbol americano.

¿Fanático del Super Bowl? Probablemente has escuchado que las alitas de pollo se han convertido en el alimento estrella del evento deportivo más popular e importante de Estados Unidos. Tanto es así que, según cifras estimadas del National Chicken Council del país norteamericano, el año pasado se consumieron 1.450 millones de alitas durante el campeonato.

Pero lo que no muchos saben es que el pollo chileno es precisamente uno de los protagonistas. Cada febrero se hace presente en el Super Bowl con las alitas de la empresa Agrosuper, que llegan a los hogares estadounidenses para darle aún más sabor a la gran final de la NFL, que este año enfrentará a los campeones defensores, Kansas City Chiefs, con los San Francisco 49ers.

Así lo dio a conocer la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, quien escribió en su cuenta de X que “cada año, las alitas de pollo chileno llegan para el Super Bowl”.

Desde Agrosuper así lo confirman. El gerente de Ventas Internacionales de la empresa, Nicolás Rosenfeld, explica que durante febrero se incrementa la venta de alitas de pollo, ya que es justamente el producto elegido por los fanáticos para disfrutar en familia y con amigos de la transmisión de esta fiesta deportiva. “Es un producto conveniente, rico y de fácil preparación que, no solo se ha transformado en un ícono de este evento, sino también, en un protagonista de las mesas de las familias norteamericanas”, asegura.

Cabe destacar que, a nivel general, el consumo de pollo ha aumentado progresivamente en Estados Unidos. Según datos de ChileCarne, en 2013 se consumieron 13.879 toneladas de pollo, mientras que diez años después, en 2023, este número llegó a 17.866. Para este año, se proyecta un consumo superior a 18 mil millones.

“Hemos visto una tendencia hacia el consumo de pollo cada vez mayor en Estados Unidos. Chile es un productor de pollo de clase mundial y vemos que cada vez se ha ido profundizando su venta en el mercado estadounidense. Nos enorgullece ver a empresas como Agrosuper conquistando a diversos públicos, especialmente a los amantes del fútbol americano”, afirma Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne.

El Super Bowl se transmitirá por la gran pantalla este domingo 11 de febrero, donde, además de alitas de pollo, los fanáticos podrán disfrutar del show de medio tiempo que contará con la presentación del cantante Usher y seguro uno que otro paneo de la cantante Taylor Swift apoyando a su pareja, el “Tight end” de Kansas City Chiefs, Travis Kelce.

Nacional

El Minuto | Durante los días 17 y 18 del presente mes de abril se realizó la 6ta Cumbre Ministerial Global de Seguridad del Paciente...

El Minuto | El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, ha elevado el debate sobre la posible reintroducción de la pena de muerte en Chile,...

El Minuto | Ecocopter, empresa aeronáutica y de aeroservicios chilena líder en el Cono Sur de Latinoamérica, tuvo una destacada participación en FIDAE 2024, gracias...

El Minuto | Una misión comercial de Taiwán compuesta por 25 empresas se encontrará de visita en Chile desde el 17 hasta el 19 de...

El Minuto | El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, ha presentado una polémica propuesta que busca la prohibición del ingreso de ciudadanos venezolanos...