El Minuto

Noticiero

La cantante argentina Simona nos regala una versión fresca y distendida de Sin Disfraz

La cantante argentina Simona nos regala una versión fresca y distendida de Sin Disfraz. Canción originalmente interpretada por la agrupación de “synth pop Virus lanzada a mediados de los 80″. Esta mendocina radicada en Barcelona logró transmitir con su voz lo que deseaba, ya que uno de los principales mensajes que promueve es dejarse llevar por los sentimientos sin importar lo que dictamine la sociedad, un alegato para un futuro queer.

Por: Gemma Ibarra | El Minuto de Argentina

De la mano de Yuukii Records, podemos escuchar un cover de esta canción perteneciente al trabajo Locura de Virus, quienes lucharon contra una Argentina reaccionaria y llevaron su transgresión a todas las plazas. La artista mencionó que “Casi cuarenta años después, la canto y la leo como algo súper actual. Sin duda, el universo queer es el futuro”, reivindicando la importancia del amor libre y sobre todo del amor propio. Y qué mejor manera de hacerlo versionando esta canción, sumándole su toque personal y fusionando diferentes ritmos que combinan perfectamente; acompañada en la producción por Pablo Gimenez, Facundo Castaño y Nicolás Btesh.

💜💚 SIMONA • SIN DISFRAZ (Lyric Video) 🌈✨

Simona expresa que “Es una canción increíble. Virus y Federico Moura son un ejemplo de lucha. Me encanta cantar una canción de un poeta gay con todo lo que significaba escribir este tema en la oscura Argentina de los ochenta. Habla de ese lugar donde descubrimos la espiritualidad y nuestra manera de amar”.

Podemos ver que Simona sigue una carrera aferrada al compromiso, estético y ético. Lanzando canciones variadas en lo instrumental y siempre potentes en el mensaje. Este cover llega tras varios hits de la cantante como ‘Lluvia’, de tendencia más electro pop, ‘Clean Baby’, rozando la bossa, ‘Rosa Pastel’, cerquita del sweet reggaetón y recientemente su carta astral hecha canción, ‘Cáncer Piscis Piscis’.

Simona es una artista con mucho potencial que deja encantado a su público con cada canción y las temáticas que expone en ellas, sin dudas va a dar de qué hablar esta promesa argentina y para no perderla de vista les dejamos su página web donde podrán encontrar todas sus redes sociales.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish