El Minuto

Noticiero

Militar fue atropellado y sufre la amputación de sus dos piernas

Un funcionario del Ejército fue atropellado la noche de este viernes mientras realizaba controles durante el horario de toque de queda en Curicó, en la región del Maule.

El hecho ocurrió a eso de las 22:45 horas de anoche en el camino Alto de Zapallar altura avenida Ángel Lago, Curicó, cuando la conductora de un vehículo que se desplazaba de norte a sur impactó un cabo segundo de dotación del Regimiento Nº 16 “Talca” cuando se realizaba un control a ciclistas.

Debido a las graves lesiones tras el suceso, el militar sufrió la amputación de sus dos piernas. Un hecho que fue catalogado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, como “tremendamente lamentable”.

El secretario de Estado destacó que actualmente hay una investigación en curso para esclarecer lo ocurrido, ya que hay versiones que apuntan a que la fiscalización se estaba llevando a cabo en un lugar de poca visibilidad.

El Ejército de Chile junto con lamentar este hecho se encuentra acompañando y brindando el apoyo necesario a la familia del CB2° Brayan Castillo Salgado, indicó la institución a través de un comunicado.

La conductora fue detenida y Carabineros de la SIAT inició los peritajes para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar eventuales responsabilidades. El militar herido podría ser trasladado hasta la región Metropolitana, debido a su delicado estado de salud.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish