El Minuto

Noticiero

Nadador Alberto Abarza le da a Chile el primer oro en los Paralímpicos de Tokio

El Minuto | Alberto Abarza, representante de Chile en natación, le dio a nuestro país la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Es que el nadador nacional Alberto Abarza, uno de los abanderados del país en la cita, ganó la máxima presea en la categoría 100 metros espalda clase S2.

El chileno era candidato en la prueba para estar en el podio y lo ratificó haciendo historia, al darle a Chile su segunda presea en esta competición paralímpica, tras el triunfo de Cristián Valenzuela en los 5000 metros (clase T11) en Londres 2012.

Tras su victoria, Abarza se mostró emocionado y expresó: “Estoy viviendo un sueño que partió cuando tenía dos años e ingresé a la piscina de la Teletón. Coronarlo así es algo que me hace muy feliz, agradezco todo el apoyo, de la gente, mi familia, el comité paralímpico”.

“Me dolió muchísimo la carrera, sabía que tenía que apretar y no volverme loco los primeros metros, es difícil a veces enfocarse, uno cree que va lento, pero iba rápido. La vuelta me dolió como nunca, pero iba apretando, sabía que estaba cerca y cuando vi el marcador sabía que quedaban siete metros, me dolió la vida, pero sabiendo que no quedaba nada y le di con todo”, añadió.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish