elminuto

Noticias

Roban al menos 40 vacunas de Sinovac del Cesfam de Curicó

Compartir

Tras el robo de al menos 40 dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus desde un Cesfam de Curicó, tanto el Gobierno como la PDI llamaron a la población a solo confiar en aquellas inoculaciones que son ofrecidas por organismos respectivos y no por personas ajenas a la campaña de vacunación. Cabe recordar que a finales del mes de enero llegaron al país casi 4 millones de dosis, que empezaron a ser administradas de manera regular en la población de riesgo.


El hecho habría quedado al descubierto en horas de la tarde, dándose de inmediato aviso a la Fiscalía, que a su vez instruyó la investigación del caso a la Brigada de Robos de la PDI de Talca.

Entre las diligencias se dispuso la revisión de las cámara de seguridad del recinto, como también tomar declaraciones a los funcionarios del Cesfam.

La Seremi de Salud del Maule, por otro lado, instruirá un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de lo sucedido, al igual que el municipio, que también ordenó una investigación interna.

Recordemos que según el calendario elaborado por el Gobierno, estas vacunas de origen chino están destinadas a funcionarios de salud y a los adultos mayores.

Finalmente, llamó a que “si alguien tiene algún antecedente de esta situación, de que alguien esté a lo mejor ofreciendo o vendiendo vacunas, que por favor nos avisen”.