elminuto

Noticias

Critican reportaje de TV peruana que promueve vacunarse en “Chile gratis”

Compartir

“Hay mil maneras de vacunarse en Chile” afirmó el conductor de Beto a Saber, programa del canal de señal abierta peruana, Willax. Dicho programa promovió, mediante un reportaje, que Chile estaría vacunando a extranjeros como parte de un “plan de reactivación económica”.


La noticia fue emitida este lunes. Según el conductor, el plan de “Turismo Médico” fue ideado por el propio presidente Sebastián Piñera.

Meganoticias fue quien dio a conocer el reportaje, dicho medio consultó sobre esta situación al diputado Juan Luis Castro, quien es parte de la Comisión de Salud. “Es verdaderamente un escándalo. Prometer la vacuna como negocio, es inaceptable”, manifestó.

Este ofertón de vacunas que se promociona en Perú preocupa a los parlamentarios de la Comisión de Salud: “Es un verdadero escándalo. Hacer promoción, jugar con la vida y expectativas de personas, prometiendo viajes de turismo a Chile a cambio de la vacuna, es un negocio de mercado negro francamente inaceptable”, manfiestó Juan Luis Castro, diputado PS.

No es efectivo que estas personas puedan venir a vacunarse a Chile si no tienen residencia o si solo vienen con el solo objetivo de vacunarse, complementó Javier Macaya, diputado de la UDI.

Por su parte, desde el ministerio de Salud no se referirán a este tema, ya que en los próximos días podría haber una resolución sobre esta posibilidad.

Bajo la consigna de “turismo de vacuna”, el reportaje se refiere en un tono alarmista a las dificultades que tienen los peruanos para poder vacunarse. Entonces, sostiene que el plan de inmunización chileno supuestamente busca reactivar el turismo, por lo que se incluyen a extranjeros que lleguen al país.

Según se indica en el reporte, el paquete turístico, “que incluye, hospedaje y vacuna, cuesta 500 dólares. Antes de colocarse la primera dosis de la vacuna debe acatar 7 días de cuarentena.