El Minuto

Noticiero

“¿Qué le pasa a Gastón?”: el nuevo libro infantil que ayuda a los niños a nombrar sus emociones

El Minuto | El libro ilustrado de Editorial Azafrán está dirigido a educadores, psicólogos y padres de niños desde tres años. Segundo libro de la escritora chilena Carol Neumann, autora de Azulada.

Por: Josefina Muñoz

Luego de una exitosa preventa, Editorial Azafrán lanza por fin ¿Qué le pasa a Gastón?, un libro para niños que los ayuda a que puedan identificar sus emociones a través de una lectura interactiva.

Luego del triunfo conseguido con la venta de su primer libro Azulada con más de mil copias vendidas de forma independiente, la educadora y autora de este nuevo lanzamiento, Carol Neumann, se aventura con este ejemplar escrito en rimas dirigido a quienes busquen impulsar el desarrollo emocional en los niños.

Reconocer, entender e interpretar emociones

La historia ilustrada por María del Pilar Parro se desarrolla en torno a Gastón, un camaleón que está cambiando de color constantemente pero que no sabe cómo controlarlo. Tantos cambios lo confunden y afectan su estado de ánimo, por lo que su curiosa amiga Ana lo ayuda a descifrar este enigma.

A través de cuatro ruletas repartidas en el cuento, los niños pueden girarlas y así descubrir e identificar junto a Gastón cuál de todas las emociones es la que más se ajusta a lo que está sintiendo.

Para todos los interesados en sellos de literatura infantil que enseñen a los niños, encontrarán en este libro una magnífica herramienta para su desarrollo emocional.

Basándose en estrategias del “Yale Center for Emotional Intelligence”, ¿Qué le pasa a Gastón? ayuda a que los niños puedan reconocer, entender y nombrar emociones, al mismo tiempo que incrementan su vocabulario emocional de manera interactiva.

Así mismo la autora del cuento explica: “Empecé a investigar la evidencia científica del método RULER (Yale Center for Emotional Intellinge) por mi trabajo y luego lo apliqué como mamá con mis niños.

Luego vi cómo los estudiantes de educación a quienes hago clases lo comenzaron a aplicar en las aulas con sus estudiantes y era realmente hermoso.

Quería acercar esta estrategia a las familias, a los educadores y por su puesto a los niños. Hay muchos temas tan interesantes que no pueden quedarse rondando solo en el mundo de la academia… Tienen que bajarse a la práctica. ¿Qué mejor que aprovechar la riqueza de la literatura infantil para hacerlo? Con Gastón, el niño juega con tales habilidades emocionales y se hace partícipe clave de la historia.”

Formato y disponibilidad

El relato está diseñado para estar al alcance de los más pequeños para que esté en algún estante o librero que les quede a su altura. Además, sus páginas están hechas de cartón grueso y las esquinas de estas tienen una forma redondeada, de esta forma los niños podrán manipularlo tranquilamente sin correr riesgo a lastimarse.

¿Qué le pasa a Gastón? está dirigido a niños sobre tres años y está disponible en las tiendas online de editorialazafran.cl, minilupa.cl, y las Librerías Bross.

Si quieres conocer más sobre este libro o descubrir los otros relatos disponibles, puedes visitar el siguiente link: www.editorialazafran.cl

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish