El Minuto | Cuatro miembros de la tripulación del Challenger STS-51L (Michael J. Smith, a la izquierda, Ellison S. Onizuka, Judith A. Resnik y Francis R. “Dick” Scobee) entrenan en la cabina de vuelo del compartimiento de la tripulación del transbordador.

Solo 73 segundos después del lanzamiento en la mañana del 28 de enero de 1986, una junta de refuerzo falló y provocó que el transbordador Challenger se rompiera, cobrando la vida de los siete miembros de la tripulación.

En esta imagen tomada en 1985, cuatro miembros de la tripulación del Challenger STS-51L (Michael J. Smith, a la izquierda, Ellison S. Onizuka, Judith A. Resnik y Francis R. “Dick” Scobee) entrenan en la cabina de vuelo del compartimiento de la tripulación del transbordador.


Cada enero, la NASA hace una pausa para honrar a los miembros de la familia de la NASA que perdieron la vida mientras promovían la causa de la exploración y el descubrimiento, incluidas las tripulaciones del Apolo 1 y los transbordadores espaciales Challenger y Columbia. En 2022, el  Día del Recuerdo  se celebró el 27 de enero. El Día del Recuerdo de la NASA de este año también marca 55 años desde la tragedia del Apolo.