Mié. Oct 28th, 2020

Sebastián Piñera: Confirmó que habrá un quinto y sexto pago del IFE

Esto quiere decir que si antes se pagaba un total de 400 mil pesos máximos en una familia de cuatro integrantes, la cifra ahora bajará a 280 mil pesos en el quinto pago y a 220 mil en el sexto. Es decir, el quinto IFE emitirá un pago de $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, mientras que el sexto entregaría un monto de $55.000.

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este domingo que habrá un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Además, anunció que los montos serán pagados al 70% y al 55% del monto original, respectivamente.


Por: El Minuto


Esto quiere decir que si antes se pagaba un total de 400 mil pesos máximos en una familia de cuatro integrantes, la cifra ahora bajará a 280 mil pesos en el quinto pago y a 220 mil en el sexto.

Es decir, el quinto IFE emitirá un pago de $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, mientras que el sexto entregaría un monto de $55.000.

Para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl de la misma forma en que se consulta si cumple con los requisitos. Si está dentro de esta condición, puede seguir con los pasos que pide el sistema.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo acceder al quinto y sexto pago y cuáles son los montos?

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el Gobierno recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.