El Minuto

Noticiero

Sigue las recomendaciones de Midea para limpiar adecuadamente tu refrigerador

El Minuto | Expertos sugieren hacerlo una vez al mes en profundidad para eliminar malos olores y evitar la acumulación de bacterias. 

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa. Ahí guardamos la mayoría de alimentos que consumimos día a día y, por lo mismo, la higiene es fundamental. Expertos sugieren limpiarlo una vez al mes en profundidad para eliminar malos olores y evitar la acumulación de bacterias que contaminen la comida. 

José Ignacio Momberg, jefe de Productos Home Appliances de Midea Chile, asegura que hay varios tips para que tu refrigerador quede reluciente. Toma nota:

  1. Para comenzar, retira todos los alimentos que tengas en el refrigerador y luego desconéctalo. 

  2. Para limpiar la parte interna del refrigerador, te recomendamos humedecer un paño con una mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua caliente. Esta solución debe estar fría, ya que el agua caliente agrieta las superficies heladas. Para las manchas difíciles, diluir un poco de amoniaco en agua (proporción de 1 a 5) sobre el elemento a limpiar.

  3. Para limpiar la parte externa recomendamos usar un paño húmedo con agua y jabón neutro; sugerimos pasarle un paño seco al final para eliminar manchas. No se recomienda utilizar limpiadores que contengan partículas abrasivas, ácidos, alcohol o disolvente, ya que estos pueden dañar el color o la superficie de tu refrigerador. 

  4. La parte posterior de la nevera (tubos del condensador) la puedes limpiar con una aspiradora o brocha suave.

  5. Después de terminar los pasos anteriores, procura que tu refrigerador esté seco y vuelve a enchufarlo. 

Por otro lado, como recomendación general, el experto de Midea sugiere guardar los alimentos en tuppers separados y pasar los productos que vienen en bolsa a botellas de vidrio, así como ordenar por fecha de vencimiento o por frutas y verduras maduras adelante y al fondo las más verdes. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish