Mar. Sep 29th, 2020

BancoEstado: confirma cierre de todas las sucursales este lunes por “Software malicioso”

BancoEstado informó que sus sucursales se mantendrán cerradas durante este lunes, tras haber presentado problemas en sus sistemas operativos por la detección de un "software malicioso".

Compartir

BancoEstado informó que sus sucursales se mantendrán cerradas durante este lunes, tras haber presentado problemas en sus sistemas operativos por la detección de un “software malicioso“.


Por: El Minuto


Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias, agregó.

Pese a lo anterior, el banco enfatizó que “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio” de la firma.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado compartido mediante la cuenta de Twitter de la entidad, donde se detalló la situación.

Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos”, añadió la empresa.

La estatal ofreció las disculpas a las personas e hizo un llamado a clientes para que usen los canales digitales existentes.

Asimismo, se dispuso el call center 600 200 7000 o las redes sociales del banco con el fin de entregar información a la ciudadanía.