elminuto

Noticias

Cuatro personas de La Pintana están contagiadas por la Cepa Britanica

Compartir

Este miércoles la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, informó que cuatro personas de la comuna se encuentran contagiadas con la cepa de coronavirus que fue detectada en Reino Unido.

Se trata de tres vecinos que llegaron al país en un vuelo proveniente de Europa, además de una de las profesionales que debió realizar el test PCR a los contagiados.

Tras secuenciar la muestra, se confirmó que se trataba de la variante del coronavirus que actualmente mantiene aislado del mundo al Reino Unido, luego de un explosivo aumento de casos de Covid-19 y por evitar una mayor expansión de esta cepa. “Si bien sabemos, hasta el momento, que no es una variante más agresiva, sí tenemos información que se trataría de una variante que tiene mayor contagiosidad“, dijo la subsecretaria Daza.

La autoridad agregó que tras su llegada a Santiago y la toma del examen, la mujer viajó por aire a Temuco el mismo día y entonces inició su cuarentena preventiva en casa de su familia, en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

Hoy la paciente se encuentra aislada y bajo vigilancia en un hospital de su comuna de residencia, al igual que sus contactos estrechos. Su condición es de asintomática y permanece en buen estado de salud.

Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.