El Minuto

Noticiero

El Bajista Dusty Hill, de ZZ Top, muere a los 72 años

Dusty Hill, bajista de la banda de rock ZZ Top, murió el miércoles en su casa en Houston, Texas, según un comunicado en el sitio web oficial de la banda. Hill tenía 72 años.


“Nosotros, junto con legiones de seguidores de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top'”, escribieron los miembros sobrevivientes de la banda Billy Gibbons y Frank Beard.

Dusty Hill es uno de los miembros fundadores de ZZ Top junto con Frank Beard en la batería y Billy Gibbons en la guitarra y voz. Reconocidos por las prominentes barbas, en particular de Gibbons y Hill, esta banda de blues y hard rock inició su carrera musical en 1969 y desde entonces han publicado una quincena de álbumes de estudio.

“Nosotros junto con legiones de fans de ZZ Top de todo el mundo extrañaremos su firme presencia, su buen carácter y compromiso duradero de proporcionar ese monumental fondo a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese Blues Shuffle In C.. Te extrañaremos mucho, amigo”, firman el comunicado Frank y Billy, sus hermanos musicales por más de 50 años.

La banda no ha confirmado si la muerte de Hill estaría relacionada con un problema de cadera que recientemente lo obligó a abandonar algunas presentaciones en agenda.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish