El Minuto

Noticiero

Ministro Paris advierte que «estamos ante un rebrote» y no descarta cuarentena en las comunas

Si la situación empeora, las comunas o las regiones podrán retroceder (en el Plan Paso a Paso), señaló el ministro. Además adelantó que este lunes se tomarán medidas en base a los números del avance de la pandemia.


El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que comunas de la región Metropolitana retrocedan a Cuarentena (Fase 1) en el Plan Paso a Paso ante el aumento de los contagios de COVID-19

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud reportó 4.471 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 2.899 corresponden a personas con síntomas y 1.403 asintomáticos mientras que 169 no han sido notificados.»Tenemos un rebrote bastante claro en regiones, a diferencia de la primera etapa, la Región Metropolitana aún no tiene un aumento tan marcado, sin embargo estamos muy preocupados por la región de los Lagos, en Arica, Antofagasta, Tarapacá, Araucanía, Biobío», señaló Paris.

Consultado por posible decreto de cuarentena en la Región Metropolitana, sostuvo: «Nosotros a partir del lunes vamos a tener cifras más robustas», señaló el ministro, explicando que se tendrá la información de las fiestas de fin de año. 

«Es probable que el lunes tomemos medidas basadas en la evidencia, si la situación empeora, las comunas podrán retroceder», agregó.

Estamos en una situación delicada y si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando», explicó. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish