El Minuto

Noticiero

Brasil: Colapsa el sistema sanitario del estado de Amazonas y los médicos tienen que elegir a quién darle oxígeno

El estado brasileño de Amazonas anunció este jueves la imposición de un toque de queda ante el colapso de su sistema de salud a causa de la pandemia de Covid-19, que dejó sin oxígeno a los hospitales.


En Manaos, la capital regional, «se acabó el oxígeno y algunas unidades de salud se convirtieron en una especie de cámara de asfixia», describió Jessem Orellana, Asimismo, enfrenta a partir de este viernes un toque de queda de once horas diarias entre las 19:00 y las 6:00 horas del día siguiente ante el colapso de su infraestructura sanitaria causado por el covid-19.

Para reducir el número de contagiados, Lima anunció este jueves una serie de drásticas medidas. Además del toque de queda, se restringirá el transporte colectivo de pasajeros en carreteras o ríos en ese mismo horario.

Los comercios también tendrán que permanecer cerrados durante ese período, con excepción de los servicios de salud y de seguridad. Y las farmacias no podrán abrir las puertas pero podrán hacer entregas a domicilio.

Según datos del municipio, la ciudad registró un cuarto récord diario consecutivo de entierros: 198 personas fueron sepultadas el miércoles, de las cuales 87 fue a causa de covid-19.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish