El Minuto

Noticiero

Peñalolén refuerza programa municipal “Peña Delivery”

La iniciativa impulsada en 2020 para apoyar a los emprendedores de la comuna con la repartición de sus productos, ya cuenta con 500 locales adheridos en diferentes rubros y servicios, evitando que los vecinos salgan de sus casas y se expongan al virus.


Peñalolén marzo 2021, Alimentos, aseo, frutas y verduras fueron los productos online más solicitados por los vecinos este fin de semana, donde además de la cuarentena total no hubo permisos a través de la comisaría virtual. Por esta razón, la Corporación Yunus  reforzó el servicio municipal “Peña Delivery”, plataforma digital que potencia el desarrollo económico y sostenible de los comerciantes de la comuna, además de ofrecer sus productos y ampliar sus ventas en un solo lugar.

La iniciativa, busca atenuar las consecuencias de la crisis económica que genera una cuarentena prolongada y, de paso, posibilita  a los vecinos quedarse en sus casas y evitar contagios en lugares de afluencia de públicos como ferias o supermercados. María Paz Ortega, Directora de la Corporación Yunus, explicó que la contingencia y la nueva cuarentena, los obligó a reforzar este plan para 2021. “Los rubros solicitados son diversos, pero en estos tiempos los más pedido es alimentos, aseo, vestuario, frutas y verduras. Es un momento complejo y queremos potenciar a nuestros locatarios, pero principalmente, cuidar la vida de nuestros vecinos” Agregó además, que las personas que quieran este servicio, pueden ingresar a la plataforma: 

https://peñadelivery.cl/ revisar el listado de los locales y rubros y seleccionar su pedido, sobre todo en momentos que la comuna se encuentra bajo cuarentena total.

“Nosotros participamos en 2020 en esta modalidad y la verdad fue muy bueno, hubo una baja considerable en ingresos y el delivery nos ayudó a encontrar clientes nuevos y en parte a estabilizarnos económicamente y así evitar el cierre” explica María Coronel, dueña del Restorán de Comida Peruana “Nazka Mistik” de Peñalolén.

Para Nayem Cheuque, dueña de L’Provenza, café italiano, pastelería y almuerzos, este refuerzo a la economía local, es una ganancia mutua. “Esta es una herramienta fundamental para las pymes, empresarios y emprendedores que queremos mantenernos a flote nuestros negocios en esta pandemia y crisis económica. El “Peña Delivery” además nos sirve para darnos a conocer con clientes nuevos, que no conocen nuestro servicio. explicó.

Actualmente la plataforma se encuentra en funcionamiento con más de 480 comercios locales asociados, el  sistema de despacho es garantizado por cada emprendedor o productor, quien garantiza la entrega y condiciones de la transacción.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish