elminuto

Noticias

Bono IFE ampliado: cómo acceder al beneficio que promete llegar a 13 millones de personas

Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó cómo funciona el proceso de postulación para acceder al nuevo bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, el cual fue anunciado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, y que aumenta el monto y la cobertura del beneficio.


El Presidente Sebastián Piñera señaló que los cambios tienen la misión de “ampliar sus beneficios, ampliar su cobertura y universalidad, y simplificar sus procedimientos”, afirmó.

El Mandatario destacó que de este modo el beneficio llegará “directamente a 13 millones de personas”, logrando duplicar la cobertura de marzo pasado. 

El Presidente señaló que los requisitos que existían serán eliminados. Así, el nuevo IFE entregará $100 mil por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a las familias que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. 

Bellolio señaló que “basta estar en el 80% del Registro Social de Hogares para recibir este nuevo IFE ampliado sin requisitos”.

“Además, antes existía esta variabilidad que eran $100 mil si la comuna había estado al menos un día en cuarentena, eran menos recursos si es que estaba en Fase 2, Fase 3, Fase 4.

Eso también se elimina completamente, es fijo el monto de $100 mil por cada una de las personas que están en esos hogares”, aclaró.

Desde el Ejecutivo explicaron que quienes han recibido un pago del IFE anterior, es decir, cerca de 3,5 millones de personas, no deberán postular ni modificar su situación para recibir el pago.

Quienes no hayan sido beneficiarios del IFE, deben actualizar o crear su ficha en el Registro Social de Hogares.