el minuto

Noticias

Decenas de iraquíes irrumpen en la embajada de Suecia en Bagdad en protesta por la quema del Corán en Estocolmo

El Minuto | Decenas de manifestantes iraquíes, liderados por el influyente líder chiita Moqtada Sadr, irrumpieron brevemente en la embajada de Suecia en Bagdad este jueves para expresar su indignación por la quema de un ejemplar del Corán frente a una mezquita en Estocolmo. Este incidente ha generado una ola de protestas y malestar en la comunidad musulmana a nivel mundial.

Los manifestantes permanecieron aproximadamente 15 minutos dentro de la embajada antes de retirarse pacíficamente cuando llegaron las fuerzas de seguridad, según informó la agencia de noticias AFP.

Moqtada Sadr ha instado a la “expulsión del embajador” sueco en respuesta a las acciones de Salwan Momika, un refugiado iraquí que quemó varias páginas del Corán frente a la mezquita más grande de Estocolmo el miércoles. Previamente a la irrupción en la embajada, los manifestantes se congregaron en el lugar en respuesta al llamado del líder chiita.

El acto de Momika tuvo lugar en el primer día del Eid al-Ada, una de las festividades más importantes para los musulmanes.

El gobierno iraquí condenó enérgicamente estos “actos racistas que incitan a la violencia y al odio”, que se han repetido en países que “presumen de abrazar la diversidad y el respeto a las creencias de los demás”.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…