el minuto

Noticias

Protestas en Francia: Incendios, policías heridos y 700 detenidos en la quinta jornada de disturbios

El Minuto | Durante la noche del sábado, se registraron protestas en Francia en la quinta jornada consecutiva luego de la muerte de un joven a manos de la policía. Según el Ministerio del Interior, al menos 719 personas fueron detenidas en estos disturbios.

Además, se reportaron 45 policías y gendarmes heridos, 577 vehículos y 74 edificios incendiados, así como 871 incendios en las calles. La violencia se concentró especialmente en las ciudades de Marsella y Lyon, que ya habían sido afectadas en días anteriores.

La ola de violencia urbana en Francia se desencadenó por la muerte de Nahel, un joven de 17 años, quien fue baleado por un policía durante un control de tráfico.

Ante esta situación, el portavoz del Gobierno francés, Olivier Véran, hizo un llamado a evitar generalizaciones sobre la policía y destacó la necesidad de una investigación exhaustiva en los casos de uso indebido de la fuerza.

El gobierno ha recibido críticas por parte de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, que ha instado a abordar los problemas de racismo y discriminación dentro de las fuerzas del orden, aunque el Ejecutivo ha rechazado estas acusaciones.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…