elminuto

Noticias

La Falsa Abogada

Compartir

¿Por qué se niega que CFK sea abogada?. Vean el video y atiendan a lo siguiente: Confunde SINDICACIÓN con SINDICALIZACION. Lo repite muchas veces.

Por: Mariana Martinese| El Minuto de Argentina


Para quienes no son abogados, adviertan los siguientes conceptos: SINDICACION: Sujetar una cantidad de dinero o cierta clase de valores o mercancías a compromisos especiales.

SINDICALIZACION: Transformación en sindical o sindicalista de una asociación, una sociedad, un régimen político, etc. Se trata de un tópico que estudiamos los abogados en primer año de la carrera.

Luego confunde: el FUERO DE ATRACCIÓN con la MASA DE ACREEDORES y el PATRIMONIO DEL FALLIDO. La mención al fuero de atracción nada tiene que ver con lo que fundamenta.

Esto se estudia en tercer año de Abogacía. Adviertan nuevamente estos conceptos FUERO DE ATRACCION: Se produce este fenómeno procesal en los juicios universales: concurso en general y procesos sucesorios.

Los procesos mencionados constituyen en su esencia la liquidación o transferencia de un patrimonio en su totalidad. Ello ha movido a que las normas procesales dispongan la radicación en el juzgado en que tramitan de las acciones que se promuevan contra esos patrimonios haciendo excepción a las reglas de competencia.

De lo expuesto se deduce que el fuero de atracción es siempre pasivo (acciones contra el concurso o sucesión) y nunca activo.

Las acciones que promuevan el síndico o el administrador de los juicios universales contra terceros (percepción de créditos, acción revocatoria, etcétera) deberán radicarse en el juzgado competente que corresponda.

MASA DE ACREEDORES: Es el grupo de acreedores que tiene una sociedad en suspensión de pagos o quiebra, y que intentan cobrar sus créditos pendientes.

PATRIMONIO DEL FALLIDO: El fallido resultará conceptualmente desposeído (desapoderamiento). Se trata de un estado del patrimonio, que no afecta la propiedad de los bienes que lo integran, de los cuales es separado (incautación) mediante actos materiales tendientes a hacer efectivo el instituto de modo inmediato.

LOS ABOGADOS NO NECESITAMOS PEDIR QUE EXHIBA SU TITULO Y SU ANALITICO. Con sólo escucharla, advertimos la ausencia de los conocimientos básicos del Derecho. Ahora bien, supongamos que hipotéticamente “es abogada” pero es una burra. ¿Por qué nunca pudo exhibir su título?. La respuesta se cae de maduro. No puede exhibir algo que jamás obtuvo.

Nunca pudo mostrar una foto de su graduación, como así tampoco un escrito judicial por ella firmado o una persona que revele haber sido patrocinada por ella como letrada.

Pero ello nunca ocurrió, sencillamente porque la vicepresidenta NO ES ABOGADA. Al mismo tiempo, en reiteradas oportunidades puso en evidencia el desconocimiento de nociones básicas del Derecho.

El video que pueden observar, tira por la borda toda aquella pretensión de que CFK sea abogada.

La cantidad de errores ocurrió al presentar el explosivo informe sobre Papel Prensa, trámite que terminó gravitando entre el papelón y el escándalo.

Allí puede verse la confusión de Cristina en varias oportunidades, entre otras en los minutos 22:20, 23:12 y 23:23.

Como decimos los abogados —los que realmente lo somos—, “A CONFESION DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS”.