El Minuto

Noticiero

«El Traidor»: Increpan a Giorgio Jackson en actividad en Plaza de Armas de Santiago

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, fue víctima de una funa por parte de diversas personas en medio de una actividad realizada en la Plaza de Armas de Santiago a favor de la candidatura de Gabriel Boric.

https://twitter.com/portadasonada/status/1415009253597892616?s=20

La situación fue difundida a través de diversos videos en redes sociales, donde se ve a algunos ciudadanos cuestionando al parlamentario y a otros gritando en contra de él.


En otros videos, se ve y escucha a varios peatones que le piden a Jackson que abandone el lugar bajo fuertes epítetos, criticándolo también por la situación de quienes permanecen presos por delitos cometidos en el contexto del estallido social.

https://twitter.com/LID_Chile/status/1415011426427711494?s=20

Al respecto, el propio Jackson emitió una escueta declaración en su cuenta de Twitter, donde señaló que en la actividad de hoy “hablamos con mucha gente, y un grupo se nos acercó a manifestar sus críticas y diferencias. Tienen derecho a hacerlo. Es nuestro trabajo escuchar y no dejaremos de dar la cara”.

Lo ocurrido se da un día después que el candidato presidencial del PC, y socio del Frente Amplio, Daniel Jadue, culpara a su rival Gabriel Boric de tener culpa en la existencia de los denominados “presos políticos”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish