El Minuto

Noticiero

Triunfo de Sebastián Sichel en primarias de Chile Vamos

Este domingo 18 de julio, se están desarrollando las elecciones primarias que definirán a los candidatos de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos en las próximas presidenciales.

En Chile Vamos, los precandidatos que participarán serán Sebastián Sichel (IND), Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI) e Ignacio Briones (Evópoli). En el caso de Apruebo Dignidad, la papeleta contará con el nombre de Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).

Con un resultado que ya es irreversible, Sebastián Sichel (IND), Luego de que los otros tres candidatos de Chile Vamos reconocieran la derrota y se comunicaran telefónicamente con él, Sebastián Sichel, el ganador de las primarias de Chile Vamos llegó -acompañado con su familia- a su comando, para celebrar su triunfo.

Asimismo, se refirió a su victoria en las primarias de Chile Vamos. “Se pudo, estamos muy contentos”, dijo llegando a su comando, donde se supone que debería dar un discurso ante los medios y simpatizantes.

Sumado a ello, Sichel confirmó que ya recibió los llamados de los otros candidatos de la derecha, a los que sobrepasa con el 48,74% de las preferencias hasta las 20:13 horas.

Finalmente, el hoy abanderado oficial de la derecha recibió la visita de Joaquín Lavín (UDI) a las 19:58 y luego la de Ignacio Briones (Evópoli) a las 20:02.

“Hemos hablado con todos, van a llegar todos, vamos a hacer un trabajo grande con todos”, festejó Sichel al referirse a sus antiguos contendores.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish